jueves, 25 de agosto de 2016

Seminario. ¿Cómo motivamos a nuestros alumnos?. Las emociones como determinantes de la motivación.

El seminario sobre "¿Cómo motivamos a nuestros alumnos?, las emociones como determinantes de la motivación" que dictaremos el 10 de setiembre, está “Declarado de interés educativo “ por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y el Consejo de Educación Inicial y Primaria. 
Será dictado por la Mtra. Nse. Mag. en Inteligencia Emocional en Educación Susana Echevarría Vanzzino y la Com. soc. Kyria Querves , experta en inteligencia emocional en estrategias de secundaria. 
El día será el sábado 10 de setiembre, en el Hotel Crystal Palace, Avda 18 de julio 1210,  en el centro de Montevideo.



DIRIGIDO A:   Maestros, docentes, educadores y personas vinculadas al ámbito educativo.
OBJETIVO:
Proporcionar  a docentes y educadores herramientas teóricas y prácticas que faciliten la comprensión y el trabajo de las emociones en los niños y adolescentes  dentro del aula.  Facilitar información acerca de los procedimientos necesarios para mejorar la motivación en el proceso de aprendizaje.


Declarado de Interés Educativo
 
                                                           
                                                                     






PROGRAMA


9.00hs-  Acreditación y entrega de materiales
9.15hs-  Bienvenida y apertura del Seminario 

                                                                    
CONTENIDO

·        La Inteligencia Emocional, como herramienta para la educación actual.
·        ¿Qué es la Neurosicoeducación y cómo beneficia al aprendizaje?
·        Las emociones y el sistema emocional ¿Existe un cerebro emocional?
·        Neurotransmisores en acción
·        La emoción como determinante de la motivación
·        La motivación y el sistema de recompensa cerebral.
·        La motivación como motor del aprendizaje

11.30hs  a  12.00  COFFEE BREAK

·        Motivación intrínseca y extrínseca
·        La desmotivación de los adolescentes.
·        La importancia de la autoestima
·        Docente Pigmalión ¿negativo o positivo?
·        El circuito de recompensa en los adolescentes
·        ¿Manejamos correctamente la motivación en el aula?
·        Aciertos y errores en el manejo de la motivación a partir del aporte de la neurociencia.

·        15hs-  FINALIZACIÓN. Entrega de certificados.


La inscripción deberá realizarse con el nombre completo del participante y  además una vez realizado deberá registrarse a través de nuestro correo : proeduema@gmail.com  para aportar los datos necesarios para la acreditación y expedición del certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario